Sobre el beneficio
Es una ayuda monetaria para el adherente del plan Secora Plus (CAF), por la compra o la adquisición de lentes (cristal y armazón) ópticos o de contacto bajo expresa orden de un médico, técnico oftalmólogo u optómetra.
Si el costo final de cargo del adherente resulta ser “cero pesos”, no corresponde el pago de esta ayuda.
DOCUMENTOS REQUERIDOS SECORA PLUS
Presentar en Sucursales de Mutual de Seguros de Chile:
- Solicitud de beneficio firmada por el adherente, excepto para personal activo de la Armada de Chile, quienes gestionan las solicitudes a través de su repartición. Esto, exceptuando las solicitudes de beneficios que se efectúen a través de la plataforma web “Mi Portal Mutual”, donde tanto el adherente jubilado como en servicio activo, pueden ingresar autenticándose con su Rut y clave.
- Boleta, bono o reembolso correspondiente a la compra de lentes ópticos o de contacto; con fecha y nombre del paciente. En caso de no contar con el nombre deberá presentar la receta médica con la indicación.
REQUISITOS:
- El adherente debe encontrarse al día en el pago de primas.
- La compra de los lentes ópticos o de contacto debe ser efectuada dentro del país.
PLAZO DE PRESENTACIÓN
- 180 días corridos contados desde la fecha de pago de los lentes ópticos o de contacto.
LÍMITE DE OTORGAMIENTO
- 1 vez en el año para el adherente, a contar de la fecha de pago de los lentes ópticos o de contacto.
Revise el Reglamento Anual de Beneficios para mayor información sobre las condiciones de otorgamiento de los beneficios.
¿Qué ofrece este beneficio?
Ayuda económica
El beneficio consiste en una ayuda monetaria en caso de presentar gastos por compra de lentes ópticos o de contacto.
Solicitud online
Puede solicitar ingresando a tu Mi Portal Mutual.
Beneficios