El Secora Plus es un seguro de vida con Cobertura de Ahorro Flexible, que se comercializó hasta el año 2013 exclusivamente entre funcionarios de la Armada en servicio activo.
A fin de dar mayor protección al personal en servicio activo, se ha definido en conjunto con la Armada de Chile, la creación de un seguro voluntario, el cual complementa el Seguro Colectivo Reajustable Armada (SECORA), al que el personal en servicio activo de la Armada debe adherir en conformidad al Decreto Ley 1092.
Este seguro de vida con pago de Renta Temporal cubre la vida del personal activo que se encuentra adscrito al régimen previsional de la Caja de Previsión de la Defensa Nacional (CAPREDENA) y fallece sin generar derecho a pensión de sobrevivencia.
Un seguro de vida voluntario que contempla una indemnización del 100% del capital contratado en caso de fallecimiento del adherente jubilado, y del 50% del capital asegurado ante el fallecimiento del cónyuge que ha sido debidamente incorporado a la póliza.
El Seguro Colectivo Reajustable Armada para el personal en retiro contempla una indemnización del 100% del capital contratado en caso de fallecimiento del asegurado jubilado, y de una proporción de hasta el 50% del capital base ante el fallecimiento del cónyuge que ha sido incorporado a la póliza.
Se trata del seguro de vida obligatorio que debe mantener el personal de la Armada de Chile en servicio activo, según se dispone en el Decreto de Ley nº 1.092, de 1975.
Es una cláusula adicional que complementa los Seguros de Protección Familiar (Mutual Protección Flexible, Mutual Mujer Protegida y Mutual Seguro Papá), ya que amplía la cobertura de fallecimiento por actividades u oficios riesgosos excluidos de la póliza principal, y también permite ahorrar de forma mensual con rentabilidad real anual garantizada de 2% + UF.
Complementa tu futura pensión. Ahorra para tu jubilación y garantiza un pago que podrás cobrar por un plazo de 10 años; mientras lo haces estarás protegiendo a tu familia y podrás acceder a Beneficios Adicionales en salud como telemedicina y descuentos en farmacias.
Protección para toda tu vida. Con nuestro seguro podrás asegurar una cobertura vitalicia después del momento de tu jubilación, el que te permitirá acceder a un respaldo económico en caso de tu fallecimiento. Además, podrás acceder a Beneficios Adicionales para cuidar tu salud.